SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL PARA UNA ASOCIACIÓN - Activa Grup
15617
single,single-post,postid-15617,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Certificado-digital-asociaciones

SOLICITUD DE CERTIFICADO DIGITAL PARA UNA ASOCIACIÓN

Las asociaciones son personas jurídicas privadas constituidas por tres o más personas que se unen de manera voluntaria, libre y solidaria para conseguir, sin ánimo de lucro, una finalidad común de interés general o particular y se comprometen a poner en común sus conocimientos, actividades o recursos económicos con carácter temporal o indefinido.

Pasos para obtener el certificado digital de una asociación:

  1. La FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre), a través de su departamento CERES (CERtificación ESpañola), ofrece los certificados electrónicos reconocidos por la amplia mayoría de las Administraciones Públicas.

 

  • Solicitar un “certificado de representante de persona jurídica”

         El trámite se puede realizar on line desde la página http://www.fnmt.es :

    • CERES

    • Certificado de Representante

    • Persona Jurídica

    • Solicitar certificado

  • Recibiremos por correo electrónico un código de solicitud

 

  1. La Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas se encarga del registro de las asociaciones y federaciones de régimen general que tienen su domicilio social en Cataluña y que ejercen sus funciones mayoritariamente en Cataluña. Quedan excluidas, porque tienen legislación propia y registros específicos, las asociaciones políticas, las religiosas, las deportivas, las organizaciones empresariales y los sindicatos.

 

  • Solicitar una “certificación de datos registrales de una asociación”

    El trámite se puede realizar on line desde la página www.justicia.cat siempre que tengamos el certificado digital de su representante:

    • Àmbits d’actuació

    • Entitats Jurídiques

    • Associacions i federacions

    • Associacions. Informació dels tràmits

    • Certificació de dades registrals d’una associació

    • Per internet

    • Descarregar el formulari de sol·licitud (amb identificació digital)

  • Realizar el pago

  • El certificado deberá estar expedido con fecha no superior a quince días anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica

 

  1. El representante de la entidad deberá ir a cualquier delegación de Hacienda (Departamento de Censos)

  • Solicitar que le activen el Certificado Digital de la Asociación

  • Deberá aportar los siguientes documentos:

    • NIF representante

    • Código de solicitud recibido de la FNMT (paso 1)

    • Certificado de datos registrales de una asociación (paso 2)

 

  1. Instalar el Certificado Digital de la Asociación en el mismo ordenador que se solicitó el certificado a la FNMT

    • CERES

    • Certificado de Representante

    • Persona Jurídica

    • Descargar Certificado